SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Una de las víctimas del accidente en el libramiento Manuel Zavala, ocurrido el jueves por la mañana, es cuñado del alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El trágico accidente, en el que un tráiler volcó e impactó varios vehículos, dejó dos personas fallecidas y cinco heridos.
Aunque el alcalde no mencionó la relación con el accidente, se despidió de su cuñado a través de una publicación en redes sociales, donde expresó su dolor y gratitud hacia él.
"Querido compadre, amigo, cuñado y hermano. A la familia nos duele nuevamente el corazón con tu partida inesperada", escribió Adrián Hernández Alejandri.
Te puede interesar: Tráiler vuelca sobre varios autos en San Miguel de Allende; reportan dos muertos
El accidente ocurrió cuando un tráiler, que transportaba una pesada carga, perdió el control en una curva del libramiento Manuel Zavala, invadiendo los carriles contrarios y aplastando varios vehículos, incluyendo el sedán azul en el que viajaba el cuñado del alcalde.
Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar alrededor de las 13:30 horas, pero ya no pudieron hacer nada por las víctimas, quienes fueron encontradas sin vida.
La Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes.
El área fue acordonada mientras los peritos recogían evidencias y los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.
El alcalde, en su mensaje, destacó el apoyo de su cuñado hacia su familia: "Gracias infinitas por mis sobrinos, por el amor a mi hermana, por ser mi hombro de consuelo en momentos difíciles y mi compañero en muchas batallas de éxito", agregó en su emotiva publicación.
Contexto del accidente:
El accidente, que ocurrió a las 7:30 a.m., fue causado por el vuelco de un tráiler que transportaba una pesada carga, lo que provocó que invadiera los carriles opuestos y aplastara varios vehículos, entre ellos el sedán azul.
Las autoridades confirmaron que dos personas fallecieron en el lugar, una de las cuales era el cuñado del alcalde de Dolores Hidalgo.