CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una mujer sin vida y con diversos golpes y huellas de tortura en brazos, rostro y piernas, fue colgada del puente de acceso a la comunidad de Rincón de Tamayo.
Suscríbete a nuestra edición digital
El cuerpo fue localizado por la noche aproximadamente a las 11:40, cuando automovilistas que pasaban por la zona lograron observar el cadáver que colgaba del cuello con un mecate del puente en Rincón de Tamayo, en la carretera Salvatierra-Celaya.
Las llamadas de los que pasaban por la zona al Sistema de Emergencia 911, no se hicieron esperar y en algunas de ellas describieron quela mujer tenía golpes y huellas de tortura en brazos, rostro y piernas, por lo que hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal.
Al sitio llegaron los policías municipales y oficiales de la Guardia Nacional, quienes fungieron como los primeros respondientes, y quiénes confirmaron que se trataba de una mujer, misma que estaba amarrada del cuello ala parte más alta del puente con un mecate amarillo.
Al revisar se dieron cuenta que tenía golpes en el rostro, piernas y brazos, por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, a través de su personal ubicado en la Región "C".
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIac),adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las primeras Investigaciones, así como un perito, quién procesó la escena y después poder bajar el cuerpo. Al finalizar fue el personal del Servicio Médico Forense quienes levantaron el cadáver y fue llevado en la Unidad de Traslado de Indicios a sus instalaciones en Guanajuato capital, en calidad de no identificado.
Versiones extraoficiales señalan que el cadáver fue bajado de una camioneta por hombres encapuchados, mismos que amarraron un mecate a la barrera de contención del puente y después amarraron el cuerpo de la mujer para dejarlo caer y huir con dirección hacia Celaya, sin embargo, será la autoridad a través de sus investigaciones quienes confirmen dicha versión.
Asimismo, se esperará los resultados de la necropsia correspondiente para poder determinar la causa exacta de su muerte y su identidad, el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, para poder darle seguimiento y esclarecer este hallazgo.