Continúan los incendios en Acámbaro

Se registraron dos incendios de manera simultánea donde se tuvieron grandes pérdidas económicas para los propietarios

El Sol del Bajío

  · viernes 1 de marzo de 2024

Se queman cientos de pacas. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- Se queman más de mil pacas en la comunidad de San Vicente Munguía y una casa habitación en la comunidad de San Miguel de las Carpas, por fortuna todo quedó en daños materiales.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la noche del jueves se registraron dos incendios de manera simultánea donde se tuvieron grandes pérdidas económicas para los propietarios, así lo dio a conocer el personal del cuerpo de Bomberos.


Informaron que cerca de las 20:00 horas se reportó a la central de emergencias 911 que en la carretera Acámbaro-Jerécuaro a la altura de la comunidad de Munguía se estaba incendiando un camión por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.


Se quema casa habitación en San Miguel. | Foto: Cortesía


Al arribar al lugar se confirmó que había un incendio, pero no de un camión sino de cientos de pacas, enseguida iniciaron los trabajos correspondientes para lograr sofocar el fuego.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó dicho incendio, sin embargo, se dijo que pudo haber sido provocado intencionalmente.

Minutos más tarde, se reportó a la cabina de bomberos que se estaba incendiando una casa habitación en la comunidad de San Miguel de las Carpas por lo que de inmediato se movilizaron una camioneta y una pipa.

Al arribar al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal se confirmó el reporte encontrando una casa en llamas, enseguida iniciaron los protocolos correspondientes para sofocar el fuego.

Los habitantes de esta casa lograron salir a tiempo del domicilio y ponerse a salvo, aunque intentaron sofocar el fuego fue imposible por lo que se resignaron al apoyo de los Bomberos quienes en pocos minutos lograron apagar el fuego, lamentablemente la familia perdió la mayoría de sus muebles y electrodomésticos.

Los bomberos siguen invitando a las familias a evitar sobrecargar las extensiones eléctricas, evitar dejar velas encendidas o dejar la estufa abierta para evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes.