SALVATIERRA Gto.- (OEM-Informex).- Continúa la búsqueda de personas en el municipio de Salvatierra, trabajando en el lugar de los hechos elementos de diferentes grupos de personas desaparecidas, diferentes corporaciones policiacas entre ellos Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, Protección Civil, entre otros. De manera extra oficial se dijo que ya suman 62 cuerpos en las fosas clandestinas.
La búsqueda de personas este 29 de octubre se concentró en el Rio Lerma, iniciando aproximadamente a las 10 de la mañana con la llegada de integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, voluntarios, elementos de Seguridad Publica, Fuerzas del Estado, Protección civil en conjunto con autoridades de la Agencia de Investigación Criminal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dicha búsqueda fue muy cerca del parque turístico El Sabinal, que pasa por el otro costado del Rio Lerma, donde según informes extra oficiales localizaron tres bolsas negras, al parecer con restos humanos, así como otros nueve cuerpos al cierre de esta edición, sumando ya 62 personas localizadas, información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
LA ZONA DONDE FUERON LOCALIZADOS LOS CUERPOS
La zona donde fueron localizados los cuerpos es un predio semi abandonado, donde se pretendía instalar un nuevo fraccionamiento, incluso hay algunas calles marcadas con lotes. En la zona se encuentra una granja de aves de la empresa Bachoco, el Rastro municipal y el Rio Lerma, cruzando el rio Lerma está el Eco Parque Turístico El Sabinal, y cercano a dicho predio se encuentran las colonias El Aguaje, y el Barrio de San Juan, a unos escasos 13 minutos a pie de la zona centro de Salvatierra.
⬇️Da clic aquí⬇️
HAN ENCONTRADO ROPA Y ESCUCHADO DISPAROS
Vecinos del lugar comentaron a El Sol del Bajío que ellos jamás se imaginaron que sucediera esto a unos 100 o 200 metros de sus casas, señalaron que en el Rio Lerma han encontrado ropa quemada, sangre, zapatos, muchos cinturones, incluso celulares en mal estado. Asimismo, han escuchado disparos de armas cortas, constantemente, sin embargo, jamás imaginaron que se tratara de la fosa más grande encontrada en el Estado de Guanajuato, afirmando que se enteraron por las noticias en redes sociales y los periódicos.
En el acceso que hay al lugar de las excavaciones, por la calle Morelos, los vecinos señalaron que han escuchado tolvas o vehículos grandes que ingresaban a descargar escombro o basura, pero tampoco vieron nada sospechoso.