IRAPUATO, Gto. (OEM - Informex).- Un conflicto entre una pareja terminó con un saldo de siete personas quemadas, entre ellas cinco policías municipales que habían acudido a atender el reporte, luego de que el sujeto agresor reportado abriera las llaves del gas e hiciera explotar la casa donde vivía.
El servicio de emergencias 911 fue alertado sobre la explosión de una vivienda y se generó una fuerte movilización policial y de paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a recibir atención médica.
Sobre los hechos testigos oculares refirieron que escucharon alegatos entre la pareja y la mujer salió de la vivienda para solicitar ayuda, minutos después arribaron elementos de Policía Municipal quienes se disponían a arrestar al hombre, sin embargo, este abrió las llaves del gas y generó la explosión que lesionó a los uniformados, el presunto responsable de los hechos quedó en calidad de detenido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
De inmediato se dio el arribo del Cuerpo de Bomberos quienes comenzaron a mitigar el fuego a través de dos moto bombas para que los paramédicos pudieran extraer a los lesionados y llevarlos a un hospital.
Los policías lesionados responden a los nombres de Félix "N" quien presenta quemaduras de segundo grado, Juan "N" con quemaduras de segundo grado, Diego "N" con quemaduras de primer grado en rostro, Melvin "N" con quemaduras de segundo grado y José "N" con lesiones de primer grado.