Confirman identidad de socorristas asesinados

Sus familiares los reconocieron ante las autoridades

El Sol del Bajío

  · martes 23 de abril de 2024

La Fiscalía del Estado confirmó la identidad de las dos personas asesinadas y encontradas dentro de una ambulancia en llamas la tarde del lunes. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que los paramédicos asesinados en los ataques a unidades de emergencias fueron identificados por familiares como José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los peritajes revelaron que los socorristas presentaron heridas de bala y quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Fue cerca de las 5:30 de la tarde del lunes que ocurrieron los hechos en la calle De la Pradera, en la colonia La Trinidad, a unos metros del templo del mismo nombre, entre las colonias Girasoles y Valle del Real.

Te puede interesar: Asesinan a dos hombres en Campo Azul

En el lugar, una ambulancia del sector privado fue consumida por el fuego, pero tremenda sorpresa se llevó personal del cuerpo de Bomberos cuando observaron los cuerpos de Jesús y Víctor en el interior.

Una de las versiones del ataque es que hombres armados les pusieron "un cuatro" con una falsa llamada de emergencia y al llegar los recibieron a balazos, autoridades ministeriales investigan los hechos para dar con los responsables y esclarecer el doble asesinato.

OTRO ATAQUE

Una hora más tarde se confirmó que incendiaron otras dos unidades de ambulancia, una con la razón social SEETS y una SMB, dentro de la privada Flor de Primavera, en la colonia Los Álamos.

Se supo que ahí llegaron hombres armados, amenazaron a quienes en ese momento estaban lavando las ambulancias y le prendieron fuego a los vehículos de emergencia, sin herir a nadie.

Tras los ataques, Peritos y Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recabaron datos, levantaron indicios y tomaron fotografías para establecer qué ocurrió y dar con los responsables.

Todas las líneas de investigación están abiertas, los agentes investigan si la empresa recibió amenazas o si el personal tenía problemas con alguien.