LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Un derrame de químicos en la planta tratadora de aguas de Sapal provocó la muerte de cinco personas.
El organismo operador del agua de León emitió un comunicado casi a la media noche donde lamentó la muerte de cinco "colaboradores en el módulo de desbaste", de la planta.
Sapal indicó que "ha contado con medidas y protocolos de seguridad estructura y desde el primer momento, enfocamos todos nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido".
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da click aquí⬇️
Cerca de las 9 de la noche del viernes la central de emergencias recibió el reporte de 5 personas intoxicadas por inhalar químicos. Al parecer los químicos se derramaron de alguna tubería dentro de la planta.
La paramunicipal se comprometió a tomar "todas las acciones pertinentes para que tragedias como está no vuelvan a ocurrir". Y se externa su apoyo a las familias de las trabajadores fallecidos.
En septiembre, Sapal se hizo cargo operativa y administrativa de la planta tratadora y del módulo de desbaste, toda vez que decidió no extender la concesión que tenía la empresa Ecosys.