CELAYA,Gto.- Este sábado por la madrugada, una salida de camino y volcadura de un autobús de pasajeros causó la muerte de siete personas, cuatro de ellas mexicanas, y dejó más de 30 lesionados, de los cuales cuatro son del estado de Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior fue difundido por el Consulado de México en Nueva Orleans, a través de su cuenta de Facebook.
"Lamentamos informar sobre un trágico accidente ocurrido en la I-20 en Mississippi, donde un autobús de pasajeros se salió de la carretera, dejando un saldo de al menos 7 personas fallecidas, incluyendo un niño de 6 años, según han informado medios de comunicación", refieren las autoridades consulares.
"El Consulado de México en Nueva Orleans está al tanto de la situación y está dando el seguimiento correspondiente, a fin de brindar asistencia consular, en caso de que se confirme que las personas involucradas en dicho accidente sean mexicanas".
"Estamos en contacto con autoridades de Mississippi para obtener más datos sobre este percance, mantendremos a la comunidad informada con cualquier actualización relevante".
Por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que da a conocer que el consulado confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta.
Detalla que, tras el lamentable accidente en el que un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, el Consulado de México en Nueva Orleans activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas.
La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta.
Personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes.
Asimismo, personal diplomático está verificando el número total de personas que viajaban en el autobús para determinar quiénes son de nacionalidad mexicana. Funcionarios se trasladaron a Vicksburg y Jackson, Mississippi, para asistir a los hospitales donde se encuentran las personas heridas y continuar las entrevistas.
El Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para obtener información detallada del siniestro. La causa del accidente está bajo investigación y se prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.
La SRE lamenta el fallecimiento de las cuatro personas mexicanas y transmite sus condolencias a las familias afectadas.