Acámbaro, Gto.- La noche de este lunes un hombre en estado etílico se impactó con su camioneta Ford Ranger contra un poste de alumbrado público, en la avenida Primero de Mayo de la zona centro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 21:40 horas, conductores que transitaban por la calle mencionada reportaron a la central de emergencias 911 que había una camioneta color verde la cual estaba impactada contra un poste entre Primero de Mayo y Guerrero por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar confirmaron el reporte encontrando a un hombre en estado de ebriedad, enseguida se le brindó atención en el lugar pues presentaba un golpe en la cabeza, al no presentar heridas de gravedad no fue necesario trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica.
Se dijo que el conductor manejaba a exceso de velocidad y por las condiciones climatológicas perdió el control de la camioneta Ford Ranger cabina y media color verde hasta impactarse contra el poste de alumbrado público.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil, bomberos y movilidad quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el traslado de la camioneta a un corralón del municipio.
Los elementos de bomberos y protección civil estuvieron apoyando con el señalamiento vial para evitar que ocurriera algún otro incidente.
Los accidentes de tránsito en Acámbaro han sido muy constantes, principalmente los de los conductores de motocicletas, es por eso, que las autoridades municipales a través del área de Movilidad han estado realizando operativos en la zona centro para concientizar a los conductores sobre la importancia del uso de casco y de respetar las normas de tránsito para evitar estos choques.
Pese a que durante más de un año se estuvo realizando la campaña de concientización aplicando multas de cortesía a los conductores para que respetaran las normas de movilidad, sigue habiendo conductores renuentes y prefieren ser infraccionados o que les retiren sus motocicletas.