JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Por violentar sexualmente a una menor de edad, contra quien además actuó de manera violenta y con engaños, Juan Crispín “N”, de 60 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión, al ser hallado culpable del delito de violación equiparada, informó la Fiscalía General del Estado.
El acusado engañó a la menor con entregarle un dinero y que le haría “una limpia” porque la visualizó “embrujada”.
El agente del Ministerio Público especializado en la Unidad de Atención Integral a la Mujer al considerar cumplidos los requisitos establecidos en la ley, solicitó inicialmente la vinculación a proceso.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
El acusado fue condenado a 10 años en prisión, el pago de una multa y reparación del daño, sin derecho a beneficios o sustitución de la pena.
El hecho ocurrió cuando la víctima y su progenitora acudieron a un domicilio, a recoger un dinero que había enviado el padre de la víctima, y en un descuido, el hoy sentenciado introdujo a la víctima menor de edad a un cuarto, con el pretexto de que le entregaría el dinero y de paso, la limpiaría de una brujería que le acaba de visualizar.
En el lugar la sometió y violentó sexualmente, hasta que la víctima aprovecha una distracción del hombre para salir corriendo del lugar.