SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).– La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un agente especializado del Ministerio Público, obtuvo que Jesús Joel “N” fuera sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, culpable del homicidio de un hombre a quien disparó con arma de fuego.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Las indagatorias comenzaron la tarde del 09 de marzo de 2017, día en que Gerardo “N” falleció en la calle Gatillal, en la Colonia Palmita de Landeta, lugar al que arribó un grupo de personas entre los que se encontraba Jesús Joel “N”, y derivado de una discusión este último accionó un arma de fuego en contra de la víctima, infligiendo lesiones que posteriormente causaron su muerte.
⬇️Da clic aquí⬇️
El agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos recabados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, aunado al análisis de información y diversas entrevistas recabadas con los que fue posible esclarecer los hechos y ubicar al inculpado, por quien se cumplimentó orden de aprehensión en su contra.
El inculpado fue llevado ante un Juez, donde el agente de la Fiscalía presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el Juez resolvió favorablemente a la petición de vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.
Posteriormente, al agotarse el proceso penal y llegar a la etapa de juicio, el agente del Ministerio Público aportó pruebas irrefutables y se dictó sentencia condenatoria de prisión en contra del imputado por el delito de homicidio, además se le negaron los beneficios que la ley contempla, se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.