San Miguel de Allende, Gto. 02 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante una investigación especializada demostró la culpabilidad de Sara "N" y Juan “N”, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un Agente de Investigación Criminal, por lo que deberán purgar una condena de 28 años en prisión al ser declarados culpables por un Juez.
Al desarrollarse el juicio oral y tras su análisis, el Juez determinó que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación son contundentes y demuestran el mecanismo de hechos e identidad de los responsables, por lo que dictó la sentencia condenatoria de prisión.
La pareja permanecerá recluida en el CeReSo local, sin beneficios que la ley contempla; además, deben pagar una multa y la reparación del daño.
Quedó demostrado que la noche del pasado 19 de agosto, Benjamín “N”, quien tenía el cargo de Agente de Investigación Criminal, se encontraba en su domicilio en la calle 20 de Enero de la colonia San Antonio, hasta donde llegaron Sara y Juan, motivados por diferencias personales que sostenían con su víctima y lo agredieron con disparos de arma de fuego, provocando que perdiera la vida en la entrada de su casa, donde fue encontrado al amanecer.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, reunieron las pruebas mediante diversas diligencias, que permitió esclarecer el caso y llevar a los culpables ante la justicia, donde a través de un proceso penal han sido condenados.