CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, lamentó y condenó la muerte de un niño de 11 años en un ataque armado afuera de una vivienda en la colonia Ejidal, la noche del domingo.
Sobre las víctimas colaterales dijo que es lamentable y condenable cuando son menores, pero recalcó que cualquier tipo de violencia es lamentable.
El infante lesionado fue trasladado por sus familiares al hospital, pero desafortunadamente falleció mientras recibía atención médica; se desconoce si hubo más personas lesionadas en el ataque.
Sobre el caso del menor, el jefe policíaco dijo: "la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una apreciación personal no creo que haya sido directo, pero lo determinará la Fiscalía, el infante fue trasladado por sus propios familiares, lamentablemente falleció cuando recibía atención médica", dijo el jefe policíaco.
El secretario Rivera Peralta, señaló que no se supo en contra quién fue la agresión, solo les informaron del infante lesionado que fue trasladado a recibir atención médica, y fue este la única persona lesionada que se reportó ante las autoridades.
Sobre el hecho el funcionario municipal no quiso abundar más, ya que la Fiscalía General del Estado será quien a través de las investigaciones, de con el o los responsables del crimen del menor, así como establecer el móvil y contra quién iba dirigido el ataque.
Suscríbete a nuestra edición digital
EL HECHO
La información preliminar sobre lo ocurrido fue que, alrededor de las 22:00 horas, la cabina de emergencias del 911 recibió una llamada alertando sobre un ataque armado a las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Ejido de la Machuca, de la colonia Ejidal.
Al llegar los elementos policíacos, les informaron que del ataque un menor de edad había sido trasladado gravemente herido al IMSS, a bordo de un vehículo particular para recibir atención médica donde murió.