CELAYA,Gto.- Un comerciante resultó herido tras un ataque armado, suscitados la mañana de este domingo, en las inmediaciones del Mercado de Abastos, esto frente a varias familias que se encontraban realizando compras.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se dieron después de las 10 de la mañana que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en la central de abastos como todos los domingos, cuando la tranquilidad fue interrumpida por sujetos armados que comenzaron a disparar en contra de un comerciante, en la zona conocida como "los naranjeros" sobre la calle Plan de Ayutla.
El pánico se apoderó de algunos de los presentes, quienes corrieron a resguardarse en los locales comerciales. Al cesar los disparos, los comerciantes se percataron de que un hombre de entre 45 y 50 años había resultado herido. De inmediato, solicitaron la presencia de paramédicos, al Sistema de Emergencias 911.
Hasta el sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional así como paramédicos de Cruz Roja, quienes de manera inmediata estabilizaron a la víctima y lo trasladaron a un hospital para su atención médica, pues cabe señalar que las lesiones que presentó eran de gravedad.
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional procedieron a acordonar la zona y preservar los indicios balísticos que ahí quedaron; asimismo, se solicitó a los demás comerciantes y personal no cruzar por el área y evitar ensuciar la escena.
Más tarde, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado a través de su Región "C", realizaron la investigación pertinente en el sitio, mientras el perito criminalista procesaba la escena con la finalidad de identificar, marcar y fotografiar los indicios que ahí quedaron, para después ser llevados a un laboratorio para su debido análisis y que el resultado sea anexado a la carpeta correspondiente.
Finalmente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad de Trámite Común llevará a cabo las investigaciones para determinar el estado de salud del comerciante, así como investigar dicho ataque y resolverlo.