URIANGATO,GTO.- Un hombre originario de Cortázar, quien al parecer fue agredido a balazos ayer por la madrugada en una vivienda de la colonia Yacatitas, del municipio de Yuriria, fue privado de su libertad cuando recibía atención médica en el Hospital general de esta ciudad por un comando armado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información, fue minutos después de las 21:00 horas del pasado lunes que sujetos armados llegaron hasta el hospital de Uriangato, donde amagaron a los vigilantes y se dirigieron hasta el lugar donde estaba el hombre, y lo sacaron de dicha unidad médica, afortunadamente no hubo personas heridas.
Horas más tarde se supo que fue localizado descuartizado en el cruce de Cuatro Caminos, donde los agresores dejaron una lona, en donde de manera extraoficial acusan al occiso de ser el responsable de la masacre de las seis personas en la colonia La aldea el pasado 16 de julio; en el municipio de Yuriria, donde también había un menor de edad.
Se sabe que la víctima está aun en calidad de no identificado y solo trascendió que es originario del municipio de Cortázar, asimismo se sabe que fue atacado ayer por la madrugada en una vivienda de la colonia Yacatitas, y por su propio pie llegó hasta el Hospital para ser atendido.
El macabro hallazgo se dio a minutos después de las cuatro de la mañana de este martes, cuando reportaron vía telefónica que a un costado del puente vehicular del cruce de Cuatro Caminos, había restos humanos; hasta ahí elementos de los tres órdenes de gobierno atendieron el reporte y confirmaron el hallazgo de restos humanos, al parecer del hombre que horas antes fue "levantado" del hospital.
En el lugar se aseguró una lona con un mensaje donde los agresores, donde aseguran que es el responsable del asesinato de las seis personas en un domicilio de la colonia La Aldea, el pasado 16 de julio. Sin embargo, serán las autoridades quienes investiguen este caso y den a conocer detalles del mismo.
Mientras tanto, Agentes de Investigación Criminal, de la Unidad Especializada en Homicidios y peritos llegaron al sitio del hallazgo, para iniciar con las primeras pesquisas y el peritaje correspondiente, así como el levantamiento de los restos, que fueron llevados a la Capital del Estado para que se le practique la necropsia de ley, que será la que determine la causa exacta de la muerte y su probable identidad.
Se espera que la Fiscalía Regional del Estado emita algún comunicado con información oficial y el avance en la investigación, para que se confirme o niegue lo antes mencionado.