CELAYA, Gto.- Elementos de la Policía Municipal logran asegurar una toma clandestina en la comunidad de Juan Martín y en otros dos hechos distintos y detienen a dos hombres con droga, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer suceso fue en la comunidad de Juan Martín, cuando los elementos de Policía patrullaban en la comunidad de Juan Martín, lugar en el que un ciudadano señaló un inmueble con un fuerte olor a hidrocarburo.
Motivo por el cual se realizó una inspección del lugar visualizando una camioneta Chevrolet que en su caja contenía garrafones con hidrocarburo y una manguera que estaba enterrada sobre la tierra.
De igual forma se localizó una cisterna subterránea con hidrocarburo, motivo por el que se aseguró el lugar y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El otro hecho fue cuando elementos de Policía que patrullaban sobre la Av. Constituyentes, visualizaron a dos hombres en una motocicleta, que realizaban maniobras intempestivas entre los vehículos que circulaban por dicha avenida además de no portar el equipo mínimo de seguridad, motivo por que se les marcó el alto.
Sin embargo, optaron por huir, logrando darles alcance sobre la calle Rosas Moreno, lugar en el que descendieron de la motocicleta para realizar una revisión, localizando entre sus ropas, 8 bolsas de plástico con una sustancia granulada color azul de características propias al cristal y un arma de fuego corta, siento detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Los presuntos se identificaron como Juan José “N” de 18 años y José Juan “N” de 20 años, ambos de este municipio. En otro hecho en la colonia Las Aves fue detenido un hombre con 10 envoltorios de plástico con sustancia granulada en su interior, de color azul con características propias al cristal.
Fue cuando los elementos de Policía patrullaban en las inmediaciones de la colonia Las Aves, momento en el que visualizaron a un hombre en una motocicleta manejando de forma inadecuada, motivo por el que se le brindaron recomendaciones al no contar con su equipo de seguridad.
Al dialogar con el presunto se notó que tenía aliento alcohólico, motivo que origino una revisión corporal para eliminar fuentes de riesgo, localizando entre sus ropas los presuntos estupefacientes.
El presunto se identificó como Juan Carlos “N” de 40 años originario de esta ciudad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y sus direcciones seguirán trabajando para contar con un municipio más seguro