CELAYA, Gto.- Ciudadanos se quejaron del actuar y hasta abuso de autoridad de algunos elementos de Tránsito, quienes piden “mordida” con argumentos no válidos al momento de detener los vehículos en los retenes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta la redacción de El Sol del Bajío, llegó la queja de un ciudadano, quien dijo que el pasado miércoles, a las 14:00 horas aproximadamente, un elemento de Tránsito, ubicado en un dispositivo colocado cerca del Panteón Sur, le pidió 1000 pesos para evitar darle una infracción, esto debido a que según el elemento la licencia de conducir del afectado era “pirata”, por ser de otro estado.
Ante el actuar del elemento, se le pidió que procediera como debía hacerlo y como lo marcaba la ley y subiera la licencia para su rastreo; sin embargo, el ciudadano señaló que el elemento habló por radio a cabina C4, donde le contestaron que no había registro de la licencia y que debían quitarle el vehículo para ser remitido al Ministerio Público por documentos falsos.
Luego de este suceso el oficial le recalcó que la multa a pagar era de 25 mil pesos, más el arrastre del vehículo, y el pago por el tiempo en el corralón, pero que podría llegar a un acuerdo, el cual consistía en pagar 2000 pesos, ya que en todo el asunto estaban cinco compañeros involucrados y todos deberían recibir algo, a lo que los afectados señalaron que no y no accedieron a pagar cierto dinero.
Cabe señalar que no es la primera vez que sucede, pues el actuar de los elementos ha sido reclamado en varias ocasiones por su manera de actuar y pedir dinero. Por lo que se hizo un llamado al director de Tránsito Municipal para que tome cartas en el asunto y trabaje en ese tipo de situaciones.