CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de cinco vehículos fueron asegurados por la policía municipal, así cómo dos hombres también fueron detenidos, en varios sucesos en este municipio.
En labores de prevención y con el apoyo del Centro de Monitoreo de C4, elementos de la Policía Municipal lograron recuperar cinco vehículos con reporte de robo y detener a dos personas, una de ellas en calidad de presentada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el primer suceso se registró mediante alerta de monitoreo, ya que con las cámaras se detectó una camioneta marca Toyota Avanza, modelo 2019, color gris, la cual contaba con carpeta de investigación por hechos delictivos.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y lograron interceptar el vehículo sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Zona Centro.
El conductor señaló que la unidad era de su tío, motivo por el cual el hombre originario de Apaseo el Grande fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado.
Mientras que en recorridos de prevención en el fraccionamiento El Puente, sobre la calle Irapuato se localizó una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2004, color negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.
También en la calle El Carmen de la Zona Centro, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color blanco con rojo, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.
Asimismo, en patrullajes de disuasión del delito en la calle 18 de Marzo de la colonia Patria Nueva, una pareja reportó que una mujer estaba agresiva con ellos, por lo que, al acercarse los oficiales, fueron agredidos física y verbalmente, hiriendo a una oficial en el rostro.
Debido a que en el lugar se localizó una motocicleta Italika FT-150, color gris con negro, la cual presuntamente era propiedad de la inculpada, se supo que contaba con alteración en los números de serie.
Suscríbete a nuestra edición digital
Motivo por el cual fue detenida Diana Elizabeth "N" de 42 años, con domicilio en esa misma colonia. Finalmente, en el camino a Jofre a la altura de la colonia Villas de los Arcos, en un terreno baldío se localizó una motocicleta Italika, color negro, la cual, al ser revisada notaron que tenía los números de serie alterados.
Tanto los presuntos responsables como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que continúen las indagatorias correspondientes.