CELAYA,Gto.- Cinco personas sin vida y dos más heridas fue el saldo de un ataque armado en contra de tripulantes de dos vehículos en la carretera Villagrán-Celaya, hechos suscitados la madrugada de este domingo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 1:00 de la mañana que se informó de la existencia de diversas detonaciones de arma de fuego en la carretera Villagrán-Celaya, a la altura de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, al lugar como primeros respondientes llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Guardia Nacional división caminos por ser carretera Federal.
Asimismo arribaron paramédicos de Celaya quienes solo se llevaron a dos personas heridas para que recibieran atención médica inmediata derivado a las lesiones que presentaron, asimismo, se pudo constatar que cinco personas más no contaban con signos vitales.
Se sabe de manera extraoficial que el ataque se suscitó en contra de tripulantes de dos vehículos Chevrolet Aveo color gris, quienes viajaban con dirección a Celaya, el primero de ellos quedó a unos metros del puente del libramiento en la desviación y otro más atrás acerca de un negocio, en uno de ellos hubo tres personas sin vida y un herido, en el segundo dos muertos y otro herido, hasta el momento se desconoce la mecánica exacta de los hechos.
El sitio fue acordonado por los elementos y también llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), para apoyar en la seguridad de la zona, más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para comenzar con las primeras indagatorias.
Asimismo el personal de Servicios Periciales comenzaron con el procesamiento del lugar, el cual era algo extenso y en dos puntos, en donde se localizaron varios casquillos percutidos, daños a los dos vehículos entre otros, todos estos fueron asegurados y llevados a un laboratorio para su análisis en balística, los vehículos también fueron asegurados.
Por su parte el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las cinco personas, quienes aún están en calidad de no identificados, será hasta el avance de las investigaciones por parte de la FGE que se den estos detalles, así como la mecánica de hechos.
La carpeta de investigación aún continúa a cargo de la Fiscalía para poder esclarecer este ataque que dejó cinco personas sin vida.