CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro Turístico La Palapa, en Santa María del Refugio anunció está mañana el cierre indefinido de sus instalaciones y servicio por los lamentables hechos acontecidos el pasado martes por la tarde, en dónde perdieron la vida tres personas y dos más resultaron heridos.
Suscríbete a nuestra edición digital
A través de su cuenta en Facebook "Centro Turístico La Palapa" postearon un comunicado en donde avisan a sus clientes y ciudadanía el cierre de sus instalaciones. El centro turístico cuenta con una trayectoria de ocho años, fue inaugurado en septiembre del año 2014.
"En centro turístico La Palapa lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestras instalaciones y la pérdida de las víctimas del pasado 7 de marzo, les informamos que por tiempo indefinido permaneceremos sin servicio, esperamos poder darles una respuesta pronta.
Agradecemos su confianza y preferencia por tanto tiempo." Así citaba el comunicado
Fue el pasado martes aproximadamente a las 14:20 horas que se informó de un ataque armado al interior del conjunto Turístico, además de un incendio en las palapas, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como el cuerpo de Bomberos para iniciar los trabajos para sofocar las llamas, posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano así como fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes brindaron seguridad a la entrada del lugar.
De acuerdo a los datos, se supo que de estos hechos dos mujeres murieron por impactos por arma de fuego y un hombre calcinado, además de dos hombres más fueron llevados con heridas graves a un nosocomio para su atención médica; más tarde se supo que uno de ellos perdió la vida mientras era atendido sumando con ello cuatro personas sin vida y una más lesionada.
Es importante señalar que hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades y las investigaciones son llevadas por la fiscalía general del estado con la finalidad de dar con los responsables de estos hechos y hacerlos pagar ante la justicia.