CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De agosto del 2019 a febrero de 2020 han cerrado por lo menos 10 negocios de restaurantes, bares, agencia automotriz y tortillerías, a causa de la delincuencia organizada y las extorsiones que azota a Celaya.
Pero no sólo eso, sino que los ataques armados a varios de estos comercios han cobrado cinco vidas ya, pues el 19 de enero pasado en el bar ‘La Shula’ murieron 2 personas y 8 resultaron heridas.
Además de que tres tortilleras también fueron asesinadas el 5 de agosto de 2019 después de manifestarse en el Palacio Municipal contra las extorsiones de que eran víctimas.
Este año se ha recrudecido la situación, pues tan sólo en un mes y una semana, ya cerraron sus puertas cinco bares, restaurantes o expendios de alcohol.
Estos son: ‘DRINK CITY BAR’, ubicado en la colonia Arboledas; se clausuró el Bar La Shula, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos; el restaurante bar ‘Hermoso Cariño’; la Autolata ubicada en la glorieta de la Pepsi; La Chopería de Plaza Veleros y Micheladas Universidad.