CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La madrugada de este sábado se registró un accidente entre varios vehículos sobre la autopista Celaya-Salamanca que originó que el tráfico vehicular estuviera detenido por más de ocho horas; el percance ocurrió en territorio salmantino y por el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera preliminar se sabe que el accidente se reportó minutos después de las 3:00 de la mañana, cuando varias llamadas telefónicas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre el percance en la autopista en el tramo Celaya-Salamanca, donde estaban involucrados un tráiler, un autobús de pasajeros, así como al menos dos vehículos particulares más.
Ante las constantes llamadas a la cabina de emergencias se movilizaron los cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad pública.
Te puede interesar: Muere ciclista al ser atropellado en Salvatierra [Transmisión]
Desde la madrugada, a través de redes sociales, se comenzó a difundir el accidente donde alertaban a los conductores de otros autos para que tomaran sus precauciones, ya que la circulación estaba detenida desde el kilómetro 8.
"Hay un tráiler atravesado en la autopista en el tramo que conduce Celaya-Salamanca y varios particulares más chocados por alcance; la fila de autos es desde aproximadamente el kilómetro 8 y la fila casi llega hasta Celaya para que tomen precauciones al transitar por la autopista, es preferible tomar vías alternas", fue el mensaje que se estuvo difundiendo en redes sociales desde la madrugada.
En el lugar estuvieron apoyando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Guardia Nacional División Camiones, así como personal de la autopista.
Fue después de las 10:00 de la mañana que se comenzó a dar circulación, una vez que retiraron los vehículos involucrados. Por el momento, ninguna autoridad oficial ha emitido alguna información oficial sobre lo ocurrido y si hubo personas lesionadas a causa del accidente.
Además, serán las investigaciones, a través de peritajes, las que determinen quién originó el accidente y deslindar responsabilidades para reparar los daños.