Cerca de 20 policías municipales se manifiestan en Comandancia Norte

Exigieron mejores condiciones de trabajo

El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de abril de 2024

Los policías se manifestaron al interior de la comandancia para exigir mejores condiciones de trabajo. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.-Tras los ataques a personal de la Policía Municipal en servicios fijos 20 oficiales se manifestaron en la Comandancia Norte.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La mañana de hoy en el cambio de turno los policías se manifestaron al interior de la comandancia para exigir mejores condiciones de trabajo, sobre todo el riesgo que corren en estos servicios.

Los policías decidieron no salir a trabajar hasta que los atendieran sus superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras varios minutos de permanecer en las instalaciones fueron atendidos por personal de la secretaría y sostuvieron una reunión que duró más de media hora.

Los elementos solicitaron que las estrategias para operar en los servicios fijos cambien o se fortalezcan y no sólo esté un policía, sino que tengan apoyo de otros compañeros o incluso suspender los servicios por un tiempo.

Autoridades atendieron sus peticiones y los policías se retiraron para continuar con sus labores.

El lunes se registró un segundo ataque en la dulcería “La Luna” a policías de servicios fijos en la calle Antonio Plaza, el oficial resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La tarde del lunes 8 de abril Dulce Alondra Peña Ortiz cuidaba el negocio “La Luna” cuando hombres armados en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Dulce intentó resguardarse en el negocio pero falleció por las heridas de bala que presentó.