CELAYA, Gto.- Un adolescente de entre 16 y 17 años fue ultimado a balazos en el interior de una carnicería ubicada en la colonia Los Pinos, de la impresión hubo personas con crisis nerviosa, los hechos se suscitaron la tarde de este viernes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 15:00 horas que se reportó el Sistema de Emergencias 911, al menos tres detonaciones por arma de fuego, sobre la calle Casuarinas en la colonia Pinos, vecinos de la zona fueron los que llamaron, así como los dueños de negocios cercanos, ya que solicitaban también una ambulancia.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Paramédicos quienes al llegar al lugar ingresaron a una carnicería con razón social "Leo" ahí en su interior observaron al joven quien tenía varios impactos por arma de fuego sin embargo ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida por lo que salieron del negocio.
Asimismo fueron llamados por vecinos ya que una mujer se desmayó derivado de la impresión, además de que hubo otras personas de negocios aledaños quienes sufrieron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos también por los Paramédicos, afortunadamente ninguna tuvo que ser trasladada y fueron atendidos en el lugar.
De acuerdo a fuentes cercanas al interior del negocio, señalaron que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al negocio y dispararon en al menos tres ocasiones para después salir y retirarse del lugar, además de que iban aventando balazos al aire, para espantar a los ciudadanos y personas que se encontraban sobre la vía pública.
La zona tuvo que ser acordonada rápidamente por elementos de la Policía Municipal ayudados por elementos de la Guardia Nacional les brindaron seguridad en la periferia, posteriormente llegaron Agentes de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes comenzaron con las primeras indagatorias.
Hasta el momento se sabe que el joven era conocido como Mau y que trabajaba en dicha carnicería, algunos vecinos incluso lo señalaron por ser muy trabajador, por lo que sorprendió a los presentes el ataque.
El personal de Servicios Periciales comenzó con el procesamiento de lugar para poder levantar los indicios que ahí quedaron como casquillos percutidos y pertenencias de la víctima, finalmente se dio el ingreso al personal del Servicio Médico Forense para que levantara el cuerpo del joven, quien fue llevado hasta Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley qué será la que determine la causa exacta de su muerte.
Será a través de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que se corrobore el nombre de la víctima y se dé avance en la carpeta de investigación la cual fue iniciada desde el reporte del ataque.