CELAYA, Gto.- Un hombre fue blanco de un ataque armado mientras caminaba sobre la calle Sierra Cordobesa ubicada entre la tercera sección de Olivos y la colonia Herradura, desafortunadamente pese a la intervención médica el hombre habría perdido la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque se registró aproximadamente a las 10 de la noche de este viernes luego de que residentes de la colonia Olivos y Herradura se percataran del estruendo generado por pirotecnia, sin embargo al momento se escuchó un estruendo diferente, siendo las últimas las detonaciones de arma de fuego, no fue hasta que conductores que pasaban sobre la calle Sierra de Cordobesa visualizaron a un hombre tirado a media calle, mientras que al acercarse se percataron de la sangre en el piso y los impactos en el cuerpo.
Derivado de la situación se alertó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre este terrible hallazgo, por lo que la zona fue intervenida de manera rápida por unidades de la Guardia Nacional y Parámedicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo los últimos que tras la revisión al hombre habrían confirmado que ya no contaba con signos vitales, dando aviso a la Fiscalía y dejando en el resguardo a los elementos de la Guardia Nacional quienes realizaron el resguardo preventivo de la zona, acordonando el acceso ya mencionado.
Luego de unos minutos se hicieron presentes los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas quienes encontraron casquillos percutidos cerca del cuerpo, los cuales levantaron y anexaron a la carpeta de investigación criminal para continuar con las investigaciones. Al momento que se encontraban los Agentes de Investigación trabajando en la zona al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes intentaron ingresar y a través de gritos expresaban el dolor por esta pérdida.
El Servicio Médico Forense fue el encargado de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde le practicarán la necropsia de ley y dictaminaran la causa de muerte.