CELAYA, Gto.- Un hombre resultó lesionado tras ser blanco de un ataque armado propiciado en un negocio ubicado sobre Avenida El Sauz esquina con la Avenida Paseo de los Naranjos, al darse cuenta del ataque huyó y quedó tirado sobre la calle de Limonero en la colonia Los Naranjos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las detonaciones de arma de fuego fueron percibidas por los ciudadanos de la colonia Los Naranjos y Valle de los Naranjos pasadas las 4 de la tarde, siendo al momento que vieron a dos hombres corriendo sobre Avenida El Sauz, uno armado y otro huyendo del atacante, siendo que el hombre ingreso a la calle Limonero en donde quedó tirado mientras el atacante huyó.
Los vecinos de la calle Limonero tras escuchar las detonaciones de arma de fuego y ver al hombre tirado rápidamente trataron de auxiliarlo, siendo que taparon la herida del tórax y rápidamente alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que a la zona acudieron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes quienes pidieron la intervención de una ambulancia para el traslado del hombre que se encontraba lesionado, así mismo fueron informados que el ataque había comenzado en Avenida El Sauz por lo que comenzaron las investigaciones. Tras la llegada de los paramédicos el hombre fue atendido y llevado a un nosocomio a recibir atención médica.
Testigos informaron que el ataque comenzó afuera de un negocio ubicado sobre Avenida El Sauz esquina con Paseo de los Naranjos, siendo hombres armados a bordo de un vehículo quienes comenzaron a disparar en contra del hombre que portaba vestimenta de trabajo de mecánica, ante la situación el hombre se percató y huyó corriendo, siendo que los atacantes lo siguieron mientras disparaban, disparándole en 8 ocasiones, luego de que el hombre se pasara a la calle de Limonero a través de una reja que divide la zona los atacantes huyeron del lugar. Posteriormente el hombre cayó al suelo percatándose que tenía un impacto en el tórax por lo que gritó por ayuda.
Los elementos de la Guardia Nacional fueron quienes acordonaron el acceso a Avenida El Sauz, evitando el acceso vial y regresando a los conductores, pues en un área de aproximadamente 40 metros encontraron cerca de 8 casquillos percutidos por lo que fueron tapados con vasos de plástico para hacer más rápido el proceso de investigación de la Fiscalía.
Una vez llegados los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos comenzaron con las investigaciones en el área tomando fotos y recapitulando información de testigos para proceder a levantar los casquillos y anexar a la Carpeta de Investigación.