CELAYA, Gto.- Dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un establecimiento OXXO ubicado sobre la calle Flamenco, en el circuito de Rinconada Los Álamos, los hombres asesinados eran padre e hijo. Ante el ataque la encargada del Oxxo entro en crisis y fue auxiliada por vecinos de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se registraron cerca de 5 detonaciones de arma de fuego provenientes de la colonia Álamos, siendo estás mismas las que alertaron a vecinos de la zona. No fue hasta que los residentes del lugar vieron a una mujer trabajadora del Oxxo en crisis que se acercaron a ayudar y vieron que dentro del establecimiento se encontraban dos hombres heridos por impacto de bala.
Rápidamente se alertó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que se registró movimiento encabezado por unidades de la Guardia Nacional y Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras su llegada implementaron el resguardo en el lugar, cerrando el acceso al Fraccionamiento mientras que paramédicos trataron de auxiliar a las víctimas, quienes desafortunadamente ya habrían perdido la vida tras las lesiones presentadas.
Testigos señalaron que los hombres se encontraban trabajando dentro de este establecimiento, cuando de manera repentina dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, estacionándose afuera y descendiendo para ingresar, luego de unos segundos ubicaron a las víctimas a quienes les dispararon en cinco ocasiones asegurándose que ambos fueran impactados para posteriormente emprender la huida. Una mujer quien aparentemente era encargada del establecimiento fue testigo de este ataque, quien rápidamente salió corriendo a pedir ayuda, una vez que vecinos la encontraron la misma entró en crisis y se mantuvo auxiliada por los mismos a escasos metros del lugar del ataque.
El resguardo fue implementado por elementos de la Guardia Nacional mientras elementos de la Fiscalía realizaban las indagatorias dentro y fuera del Oxxo recopilando información de vecinos además de los indicios que quedaron enmarcados dentro del lugar, los cuales fueron levantados y anexados a la Carpeta de Investigación, posterior a ello los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de extraer los cuerpos de las víctimas y trasladarlas a Guanajuato Capital en donde se les practicará la necropsia de ley.
La familia de las víctimas llegaron rápidamente al lugar, en donde reunidos lloraban y lamentaban este trágico suceso mencionando que no eran malas personas y que no merecían morir de esa manera.