SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Cuatro personas murieron en una carambola en la que se vieron implicados tres vehículos; dos mujeres, un hombre adulto y un niño de seis años de edad fueron las personas que perdieron la vida, además de dos personas lesionadas.
El reporte se dio cerca de las 14:20 horas donde se informaba al Sistema de Emergencias la presencia de un fuerte accidente sobre la carretera Salvatierra–Yuriria a la altura de la comunidad Cupareo, acudiendo al lugar de los hechos elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes confirmaron el reporte.
Los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública de Yuriria, así como Protección Civil, Cruz Roja y PC de dicho municipio. Momentos más tarde arribaron cuerpos de rescate de Salvatierra y Santiago Maravatío, entre ellos PC de Santiago Maravatío, policías municipales, tránsitos de Salvatierra, Seguridad Pública de Salvatierra, Cruz Roja, Bromedik, y el H. Cuerpo de Bomberos.
Destaca que en el incidente se vieron involucrados tres vehículos, una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, un tráiler con plataforma y un automóvil compacto marca Chevrolet marca tipo Optra, en este último viajaban todas las personas que fallecieron en el lugar según los primeros informes.
Podrias leer: En la noria fue la carambola que cobro una vida más
Cabe señalar que el carro tipo Optra se despedazó sobre la cinta asfáltica, quedando en la misma carretera cientos de pedazos de dicho vehículo, incluso el motor, y sobre un canal de riego el resto del mismo. En su interior se encontraban sin vida una mujer y un menor de seis años de edad, entre las hierbas aledañas al automóvil se situaba otra mujer, mientras que un hombre quedó tirado sobre el camino.
De los otros vehículos, dos personas fueron trasladas al Hospital General de Salvatierra, y los conductores de ambos vehículos que sobrevivieron, de la Tahoe y del tráiler fueron detenidos hasta deslindar responsabilidades.
Tenemos para ti: Acribillan a hombre en Salvatierra
La zona fue acordonada, destacando que hubo hermetismo por parte de las autoridades y retiraron a la prensa del lugar acordonando a cientos de metros la zona del accidente, asimismo después de tres horas aproximadamente levantaron los cuerpos de dichas personas y los trasladaron a la ciudad de Celaya para practicarles la necropsia de ley.