GUANAJUATO.- (OEM-Informex).- Derivado de los patrullajes implementados en diferentes municipios, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron detener a cinco personas a quienes les aseguraron un total de 889 dosis de diversas drogas, tres motocicletas y una camioneta, esto en los municipios de Celaya, Villagrán y Cortazar.
En Villagrán, durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad de Suchitlán, elementos del Grupo Táctico Operativo detectaron a dos hombres a bordo de una camioneta, dicho conductor al darse cuenta de la presencia, inmediatamente emprendió la huida.
Tras una breve persecución, se logró detener a estas dos personas, quienes al momento del aseguramiento, les fueron aseguradas 90 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del Cristal, 450 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana, dos teléfonos celulares y 1,400.00 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los ahora detenidos se identificaron como Carlos ‘N’ de 27 años de edad y Baltazar “N” de 25, años de edad, tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up, color blanco, modelo 2015, sin reporte de robo.
En otro hecho, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Chapingo, en el municipio de Cortazar, lograron observar a dos hombres a bordo de una motocicleta, realizando maniobras riesgosas.
Al momento de la detención, estas personas tenían consigo, una bolsa de plástico color negro, conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 250 dosis, así como 53 dosis de la droga conocida como Cristal.
Los detenidos son Antonio “N” de 30 años de edad y Juan “N” de 19 años de edad, ambos con domicilio en esta misma ciudad, los cuales tripulaban una motocicleta sin marca visible, color azul, sin placa de circulación y con el número de serie alterado.
Mientras tanto, en la colonia Los Agaves, de la ciudad de Celaya, policías del GTO detuvieron a un motociclista que dijo llamarse a Martín “N” de 20 años de edad, esta persona traía consigo la cantidad de 46 bolsitas tipo ziploc, conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta persona tripulaba una motocicleta marca Vento, color negro, sin tablillas de circulación, la cual contaba con alteración en el Número de Identificación Vehicular.
Por último, en el fraccionamiento El Rehilete, del municipio de Villagrán, policías estatales, localizaron una motocicleta marca Veloci color negro con morado, sin placa de circulación, la cual al ser cotejada en el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo desde el mes de julio del año 2019.
Derivado de estos hechos, tanto la droga, los detenidos, y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.