IRAPUATO, GTO. (OEM Informex).- Dos de los presuntos responsables del asesinato de los cinco jóvenes desaparecidos a finales de 2020 en el Barrio de Santa Anita.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Ambos hombres, identificados como Jesés Issac, alias "El Chamán" y Carlos Alexis alias "El Keiser" fueron detenidos en colaboración con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California, se encontraban en Tijuana.
Sobre los hechos de los cuales son acusados, estos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, los jóvenes Guadalupe, Karely, Mario, Edwin y Miguel Ángel desaparecieron sin dejar rastro alguno, la última vez que se les vio fue al subir a un automóvil color rojo en la calle Ojinaga.
⬇️Da clic aquí⬇️
La desaparición causó indignación no solo a nivel local, los rostros de los jóvenes fueron difundidos en distintos lugares del país.
Fiscalías trabajan en conjunto para la captura de los posibles implicados.
A partir de las desapariciones agentes de la FGE en Guanajuato comenzaron con la búsqueda de indicios para dar con el paradero de las víctimas, entre los hallazgos y pistas que se hicieron públicos estuvieron el hallazgo del automóvil en que los jóvenes desaparecieron, días después fuentes cercanas a la investigación confirmaron que uno de los hombres plagiados había sido hallado con vida, el mismo solo pudo referir a las autoridades que le golpearon y lo tiraron en un tramo carretero.
Fue hasta el 18 de enero que fue realizado el hallazgo de los restos de los demás jóvenes, los mismos fueron dejados desmembrados y al interior de bolsas negras en la colonia Las Trojes, cinco días después las autoridades confirmaron las identidades.
Por su parte familiares de las víctimas pudieron tiempo después seguir más de cerca el proceso investigativo, las órdenes de aprehensión en contra de El Keiser y El Chamán ya se encontraban vigentes, se dijo que en compañía de estos sujetos fueron detenidas al menos 5 personas más.
Jesús Issac y Carlos Alexis fueron trasladados al estado de Guanajuato donde se encuentran a disposición de la FGE, se espera que en las próximas horas autoridades soliciten en audiencia la vinculación a proceso de los mismos.