Capturan alicante afuera de una tienda en Acámbaro

Bomberos estuvieron a cargo de la captura de este reptil

El Sol del Bajío

  · viernes 30 de agosto de 2024

Cuerpo de bomberos capturan un reptil tipo alicante al exterior de una tienda. | Fotos: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- Elementos del cuerpo de bomberos capturaron un reptil tipo alicante a las afueras de una tienda de autoservicio en la cabecera municipal, fue liberado en su hábitat natural.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue durante la noche del jueves cuando personas que se encontraban a las afueras de la tienda que se encuentra a unos metros de la glorieta de San Isidro reportaron a la central de emergencias 911 un avistamiento de un reptil tipo alicante por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando la serpiente enroscada en uno de los cajones de estacionamiento, enseguida los elementos del cuerpo de bomberos lograron capturarlo y ponerlo en un recipiente.

Te puede interesar: Implementan medidas de seguridad para garantizar orden durante Fiestas Patrias en Cortazar

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil para apoyar en los trabajos de captura y señalización para que los conductores no se fueran a acercar mucho al área mientras se hacían las maniobras correspondientes.

Luego de que se realizarán los trabajos de captura los elementos se dirigieron hacia un hábitat natural para realizar la liberación del alicante y pueda seguir con ciclo de vida.

Fue liberado en su hábitat natural. | Fotos: Cortesía


Personal del cuerpo de bomberos informaron que este tipo de reptiles no son venenosos ni causan daño a la sociedad, sin embargo, por su tamaño y color muchas veces confunde a las personas con una víbora de cascabel.

Invita a las personas a seguir realizando los reportes a la central de emergencias 911 o la cabina de bomberos en caso de observar otro reptil de este tipo para que se acuda al lugar y sea capturado.


Indicaron que algunos reptiles no son peligrosos siempre y cuando no se les moleste o se acerquen mucho a ellos, por lo que es importante avisar a un profesional para su captura, evitando que lo maten ya que son muy importantes para el ecosistema.