San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Rodolfo “N”, acusado de asesinar a dos hermanos identificados como Haniel “N” e Israel “N”, de 18 y 19 años, a quienes degolló y sepultó en el patio trasero de su vivienda, para posteriormente colocar una loza de cemento con la que pretendía encubrir el crimen.
Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se logró determinar que los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año 2020, pues días después de esa fecha un olor fétido que emanaba del interior de un domicilio ubicado en la calle Higuera, en la colonia Loma Blanca, derivó en la incursión de personal ministerial al interior del inmueble, donde luego de un rastreo pericial dieron con el sitio del hallazgo, el 5 de septiembre del 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ese momento la Unidad de Homicidios comenzó la búsqueda y extracción de indicios, tras remover el escombro se descubrió un bulto cubierto con plástico y cobijas, el cual fue sacado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Ahí los médicos legistas revelaron que dentro del envoltorio se encontraban dos cadáveres.
Las líneas de investigación se trazaron conforme a la actividad ministerial, el análisis de la información y los informes de los estudios forenses, de los cuales se pudieron establecer las identidades legales de las víctimas, quienes resultaron ser congéneres.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hermanos comercializaban droga para Rodolfo “N”, quien constantemente los acechaba y amenazaba de muerte hasta el día que consumó los actos criminales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Rodolfo “N”, cautelosamente orquestó la manera de matar al par de hermanos, ideó cómo los haría llegar hasta el inmueble que él habitaba y cómo les arrebataría la vida. Una vez consumado el delito realizó una excavación en su patio trasero con la finalidad de esconder el atroz crimen.
El Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal, por lo que el inculpado fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de los dos hermanos y se encuentra en prisión esperando su sentencia.