LEÓN, Gto. (OEM-Informex).-La tarde del pasado sábado, un hecho conmocionó a la ciudadanía. Una bebé fue encontrada abandonada en vía pública por oficiales de la policía, con picaduras de hormigas en todo su cuerpecito.
El caso, indignó más a la sociedad, cuando se dio a conocer que la menor recién nacida, había fallecido mientras recibía atención médica.
A menos de 48 horas de los hechos, la Fiscalía General del Estado, ha informado que la madre de la pequeña, ha sido capturada y vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
Así ocurrió
⬇️Da clic aquí⬇️
La tarde del sábado, oficiales de la policía que patrullaban la zona, observaron un pequeño bulto, con una cobijita, en un terreno baldío ubicado en el bulevar Cañaveral y la esquina con la calle Alhóndiga.
Por lo que de inmediato se acercaron y al ver que presentaba picaduras de hormigas, la trasladaron de inmediato al Hospital General de León para que fuera atendida. Sin embargo durante la madrugada murió.
La dan de alta y abandona a la bebé
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía, la mujer de nombre María, acudió al hospital el viernes, para dar a luz a su bebé.
Horas después, ya por la tarde del sábado, fue dada de alta y la mujer se dirigió al baldío en donde abandonó a la niña, que apenas vestía un pants en color verde y estaba cubierta con la cobija.
El personal médico del Hospital, recibió a la niña de manos de los oficiales, y se percataron de que se trataba de la bebé que poco tiempo antes había sido dada de alta junto con su madre. Incluso, la pequeña aún llevaba en su bracito la pulsera de alumbramiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Murió de un golpe en la cabeza
Al conocerse el deceso de la bebé, los médicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación por los hechos y trasladaron el cuerpo de la recién nacida, hasta el anfiteatro del Semefo para practicarle la necropsia, en donde se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico, además de presentar las picaduras de las hormigas.
De inmediato, los Agentes de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias, identificaron a la madre, la localizaron y con orden de aprehensión la capturaron. María fue llevada ante un Juez de Control que calificó de legal su detención y la vinculó a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluida en el Cereso de esta ciudad, esperando que le dicten sentencia condenatoria.