Camión trata de ganarle el paso al tren, es impactado y se incendia

No hubo lesionados, el accidente fue sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán

El Sol del Bajío

  · domingo 19 de mayo de 2024

Un autobús de transporte de personal trató de ganarle al paso al tren y fue alcanzado, incendiándose, fue pérdida total. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- Al tratar de ganarle el paso al tren este domingo por la tarde, un camión de transporte de personal, del servicio privado, fue alcanzado por un convoy sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, en el cruce ubicado a la altura de la empresa PEMSA y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Como resultado, la unidad se incendió, pero no se reportaron personas lesionadas.

Infórmate aquí ➡ Mueren tres hombres en diferentes hechos en Moroleón, Yuriria y Acámbaro

Quienes iban a bordo de la unidad, aparentemente unos cuantos, lograron salir a tiempo cuando apenas iniciaba el siniestro, de hecho, gente que iba a bordo de un autobús del servicio público, sobre la alterna, se bajó para tratar de ayudarlos, pero ya no fue necesario y optaron por alejarse.


Lograron salir a tiempo quienes iban en el autobús de personal cuándo comenzó a incendiarse. | | Foto: Cortesía


Este accidente ocurrió a las 14:30 horas aproximadamente, y luego de ser alertados, personal de Protección Civil y Bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas, pero en todo caso la unidad fue pérdida total, ya que la combustión fue muy acelerada.

Por su parte, personal de Policía Municipal y de Tránsito, cerró a la circulación la vialidad en tanto se realizaba las maniobras para sofocar el fuego, evitando que los curiosos trataran de acercarse.

No fue posible ubicar la razón social de la unidad, debido al estado en que quedó y el acceso restringido, para evitar mayores consecuencias.

Cabe hacer notar en un punto mucho más adelante, hace cerca de 40 años, ocurrió un accidente con el tren de un vehículo del transporte público tipo Vam, en el que murieron numerosas personas que se dirigían a trabajar en la empresa ERNA, en el sitio se colocó una cruz, como recuerdo de esta desgracia.