APASEO EL ALTO, Gto.- El conductor de un camión que circulaba sobre la carretera federal 45 Querétaro-Celaya, perdió el control de la unidad a la altura del CETIs 150 en Apaseo el alto, impactado de lleno con el muro de contención e impactando a una camioneta negra de la marca Toyota, dejando como salgo dos personas con lesiones leves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 4 de la tarde cuando conductores que viajaban por ambos carriles que observaron como un camión con carga de aparentes residuos de metal, siendo que el camión circulaba con sentido de Querétaro a Celaya cuando perdió el control y se impactó con el muro de contención y con otro vehículo que conducía en el carril contrario.
Ante lo acontecido se observó una fuerte congestión vial, pues ambos carriles quedaron bloqueados ya que la cabina del camión quedó en el sentido contrario mientras que la caja con residuos, quedaron en el mismo carril.
Al lugar se movilizaron de manera rápida unidades de Cruz Roja Mexicana quienes evaluaron a los tripulantes de ambos vehículos determinando que dos personas presentaban lesiones leves, así mismo los elementos Tránsito Vial se movilizaron para evitar el congestionamiento vial y alertar a los ciudadanos y recomendarles vías alternas.
Así mismo se registró el apoyo de Protección Civil y Bomberos quienes apoyaron a recoger la zona y acomodar el muro de contención para activar el flujo en la zona nuevamente, esto mientras una grúa respaldó el apoyo y ayudó a mover el camión de la zona para que terminaran el protocolo más rápido.
Al momento se mantienen actividades en la zona, por lo que se recomienda usar vías alternas o utilizar las laterales de la carrera e incorporarse metros más adelante.