SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Aparatoso accidente ocasionó "La entrada de los Insurgentes" hay sangre tirada por todo el piso.
El municipio de San Miguel de Allende es la Fragua de la Independencia Nacional y cada año se efectúa el Aniversario de la Recreación de "La Entrada de los Insurgentes" a San Miguel el Grande, en el primer cuadro de la zona centro y en este año 2019 se cumple la edición XXXVI.
Hace unos minutos uno de los caballos que se utilizan para la escenificación, a cargo de jinetes de comunidades y Policía Municipal, se desbocó y se fue entre la gente, en el segundo cuadro del centro histórico.
Los hechos fueron en la calle de Hidalgo a la altura de un bar (La mala) famoso de la zona. Se desconoce el móvil de los hechos y los rastros de sangre quedaron marcados por el piso de la calle hasta "El portón" en calzada de la Aurora.
Al parecer el caballo en su frenesí, rompió una maceta y en la corrida se llevó arrastrando una maceta de fierro por casi tres cuadras, desde la calle de Hidalgo hasta el portón, atravesando ya el tercer cuadro de la ciudad donde está habilitada la circulación vial.
Los daños se hicieron visibles en un vehículo dañado, personas temerosas y un sin fin de espantados, pero hasta el momento se desconoce cuántos daños más ocasionó.
Se desconoce el paradero del caballerango del caballo desbocado, y sobre los rastros de sangre, se desconoce a quién pertenezcan, mientras que otros jinetes en el afán de controlar la situación corrieron detrás del caballo para tratar de controlarlo.