IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La búsqueda de más personas desaparecidas volvió a la comunidad de El Conejo. Los colectivos que rastrean a sus familiares no quieren dejar ningún rincón sin antes cerciorarse de que efectivamente ya no hay más fosas donde pudieran estar enterradas las personas que buscan.
Durante la mañana del jueves fue reanudada la búsqueda en la zona donde 12 días antes habían sido localizadas ocho fosas clandestinas y en las cuales había aproximadamente 15 cuerpos, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, la búsqueda se extendió al espejo de agua de la presa de El Conejo, donde elementos de Protección Civil del Estado a bordo de una lancha comenzaron la búsqueda, pues incluso llegó un reporte de que podría haber cuerpos en esa zona lacustre.
Los elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la zona para brindar protección a las personas que realizaban la búsqueda en campo. Y es que ahora se internaron unos 200 metros más arriba de donde a finales de septiembre fueron encontradas las ocho fosas clandestinas.
La zona es de difícil acceso. Aunque la búsqueda inició durante la tarde del miércoles, esta fue suspendida para retomarla con luz natural; no obstante, los grupos de búsqueda se encontraron con que fueron colocadas piedras para impedir el acceso pronto a la zona, por ello los colectivos insisten en que podría haber más cuerpos enterrados en esa zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
“¿Por qué habrían de tapar la zona si ayer mismo pasamos por aquí y no había piedras”, dijo una mujer que participó en la búsqueda?
El rastreo de más cuerpos humanos fue realizado al alimón que en Valle de Santiago, donde también se buscan más cuerpos en la zona donde fueron sacados restos óseos de una pileta ubicada a la intemperie del terreno conocido como Malpais.
Tras varias horas de búsqueda, el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como algunos familiares que participaron en el rastreo, se retiraron escoltados por elementos de la Guardia Nacional. También abandonaron el sitio los elementos de Protección Civil del Estado y se acordó realizar una nueva búsqueda en el lugar.