Buscan a seis cortazarenses desaparecidos desde junio

La Agencia del Ministerio Público Investigador solicita el apoyo de la ciudadanía

El Sol Del Bajío

  · sábado 16 de noviembre de 2019

María Guadalupe Tierrablanca Balderas, Rafael Rodríguez Alejos, Aureliano Caracheo Rojas, Juan Antonio Tavares Tierrablanca, Oscar González Vallejo y Daniel Rodríguez Almanza. | Foto: Cortesía | Ministerio Público

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Agencia del Ministerio Público Investigador solicitó el apoyo ciudadano para dar con el paradero de seis personas, una mujer y cinco varones, vecinos de esta localidad, los que están denunciados como desaparecidos en el lapso de junio a noviembre.

María Guadalupe Tierrablanca Balderas, de 47 años de edad, es una de ellas, mide aproximadamente 1.77 metros, de complexión robusta, piel morena, cabello corto chino teñido de rubio, cara redonda, frente chica, ojos chicos color café, ceja delineada, nariz recta de base mediana, boca mediana y labios delgados.

Vestía un pantalón rosa, camisa guinda, suéter rosa fuerte, chanclas de color café y morado, como señas particulares tiene perforaciones en los oídos, cuatro cicatrices en el estómago de una operación.



Es diabética y tiene tatuajes; en el brazo derecho de la Santa Muerte con la leyenda “ROBERTO”, en el pie izquierdo otra Santa Muerte, una imagen similar en el dedo medio de la mano derecha, en el brazo izquierdo el nombre de “José”, seguida de una “V” y en el brazo izquierdo tiene la forma de una llave.

Rafael Rodríguez Alejos, de 71 años, es otra de las personas desaparecidas, esto desde el cuatro de septiembre, es de ocupación sastre, apodado “Rafles”, quien vive en la zona centro de esta ciudad.

Mide 1.60 metros, de piel blanca, complexión regular, cabello corto canoso, cara redonda, frente chica, ojos pequeños de color café, cejas pobladas, nariz chata, boca pequeña, labios delgados y orejas pequeñas, tiene problemas de alcoholismo. La última vez que se le vio vestía playera tipo polo color durazno con franjas azules, pantalón de vestir color beige y zapatos cafés.

Aureliano Caracheo Rojas, de 25 años, está desaparecido desde el nueve de septiembre, no tiene ocupación formal y es originario de la comunidad de Valencia de Fuentes.

Mide 1.75 metros, complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, labios delgados, ceja semipoblada, ojos medianos café obscuro, nariz ancha, boca, mediana, labios delgados, orejas chicas, cabello corto negro y quebrado, como seña particular tiene un tatuaje visible en el brazo izquierdo y un lunar en la espalda.

Juan Antonio Tavares Tierrablanca, de 23 años, desapareció el dos de agosto, de apodo “Junior” o “El Migra”, trabaja de vez en cuando como ayudante de albañil, es de complexión delgada 1.75 metros de estatura, piel morena clara y cabello corto, negro y lacio, cara ovalada, frente mediana cuadrada, ojos chicos color café, boca mediana, labios gruesos, barba y bigote escasos.

Tiene un tatuaje en una mano con la leyenda “Tavares”, una cicatriz en la cara del lado izquierdo, su ultimo domicilio conocido es en la zona centro de esta ciudad.



Oscar González Vallejo, de 53 años de edad, mide 1.66 metros, color de piel clara, cabello castaño, rapado, cara redonda, frente mediana, ojos medianos cafés, ceja gruesa, nariz recta aplastada (fracturada) boca mediana, labios delgados, vestía playera blanca y bóxer, descalzo.

Tiene tatuajes en todo el cuerpo con las caras de sus hijos, de su papa y de su mamá, además de varias imágenes, tiene una cicatriz entre los ojos y frente, consecuencia de un asalto hace varios años en el que lo lesionaron con una navaja, así como cicatrices en el brazo izquierdo y derecho, y en el estómago.

Daniel Rodríguez Almanza, de 27 años, mide 1.80 metros de estatura, desapareció desde el 16 de junio, es de complexión robusta, tez morena, cara ovalada, frente amplia, ceja semipoblada, ojos chicos y un poco rasgados con iris café obscuro, nariz ancha, boca grande, labios gruesos, orejas medianas, cabello muy corto de color negro y chino, usa barba y bigote recortados. No estudia ni trabaja, tampoco tiene dependientes económicos.