CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El conductor de una camioneta embistió a un grupo de ciclistas la noche del martes en el puente del Libramiento Ferroviario, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, cobrando la vida de un hombre y una mujer, quienes eran parte del club deportivo “Fosforilocos de Celaya”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El presunto responsable huyó del lugar luego de los hechos ocurridos alrededor de las 21:30 horas en la carretera Panamericana y dejó abandonado el vehículo, una camioneta compacta, color blanco, en cuyo interior se localizaron bebidas alcohólicas, por lo que se presume iba en estado de ebriedad y ya es buscado por las autoridades para que responda por el fallecimiento de dos personas.
Te puede interesar: Localiza la Guardia Nacional a Alfa, policía canina extraviada anoche
Las víctimas fueron identificadas como Teresa Cervantes y Víctor Mireles, quienes regresaban, junto con otros ciclistas, de participar en una rodada nocturna realizada en la ciudad de Cortazar con un numeroso contingente, como parte del club “Fosforilocos de Celaya”. Ocho de ellos subieron por el puente porque al parecer la lateral estaba bloqueada, y ahí ocurrió la desgracia.
Tras ser impactados por el conductor, las bicicletas quedaron hechas fierros retorcidos, y la mujer se precipitó desde lo alto del puente.
Al lugar acudieron autoridades estatales y federales, así como los cuerpos de auxilio, acordonando el lugar, pero ya no pudieron hacer nada por los dos ciclistas, acto seguido acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los peritos procedieron a procesar la escena del accidente.
Una vez concluida su labor, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo de los cuerpos, que fueron trasladados a sus instalaciones en la capital del estado para posteriormente ser entregados a sus familiares y traerlos de vuelta a Celaya.
Cabe destacar que en dicho puente se han registrado múltiples accidentes, de tal forma que ha sido denominado por la misma población como “el puente chocón”.