Buscan a 12 en Apaseo el Alto

Familiares han acudido a la Fiscalía General del Estado a interponer denuncia por su desaparición

Redacción

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Familiares buscan a personas desaparecidas. | Foto: Javier Patiño.

APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que hay 12 personas desaparecidas en diferentes comunidades de Apaseo el Alto, cuyos familiares han acudido a presenta sus respectivas denuncias para que se abra una carpeta de investigación y dar con su paradero. De estos casos, cuatro son menores de edad y dos de éstos son buscados desde el 1 de diciembre del año pasado.


Se buscan desaparecidos. | Foto: Javier Patiño.


Jorge Mendoza de Santiago, es originario de San Juan del Llanito y desapareció el 8 de marzo a las ocho de la noche. Se encontraba en compañía de su esposa afuera de la casa de su madre, cuando llegaron tres camionetas de las que bajaron hombres armados, tapados con pasamontañas y una de las personas se dirigió a Jorge, luego de que amenazaron a su esposa. Luego de unos minutos se lo llevaron y desde entonces no se sabe su paradero. Se supo que tiene 34 años de edad y de oficio albañil. Es de tez morena clara, no usa barba ni bigote, no cuenta con tatuajes, cuenta con una perforación en el oído derecho, cuenta con una cicatriz en su mano izquierda en la muñeca en forma lineal de unos ocho centímetros, en la espalda tiene una mancha a la mitad.





Otro de los desaparecidos es Jesús Alejandro Ruiz de González de 22 años de edad, quien es de complexión delgada, estatura aproximada de un 1.75 metros, piel morena, con barba, vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera negra y gorra negra. Como señas particulares tiene una perforación en la ceja derecha y una cicatriz en la frente de lado derecho. Es originario de Piedras de Lumbre, en Jerécuaro.

El señor Javier Cervantes Frías, de 43 años de edad, también es buscado por sus familiares. Es de complexión media, estatura de un 1.68 metros, piel blanca, cabello corto oscuro, y lacio. Como señas particulares no tiene el dedo pulgar derecho, la mano izquierda no cuenta con los dedos índice y medio.

El pasado 17 de septiembre, un menor de 14 años, identificado como Santiago Vázquez Mendoza, salió de su casa a las 19:30 horas para ver a su novia, sin embargo, su madre dio aviso a las autoridades que no regresó a su domicilio. Por lo que levantó una denuncia, indicando que es de complexión robusta, tez morena clara, trae perforaciones en el lóbulo de la oreja izquierda, y como señas particulares presenta un lunar pequeño negro en la frente, no trae tatuajes.

Francisco Juárez Martínez, de 32 años y de oficio albañil, también es buscado. Mide 1.70 metros, es de piel morena clara, cabello corto, negro y lacio, cara alargada, frente chica, ojos café obscuros.

Efraín García de 23 años de edad es de complexión delgada, mide 1.70 metros, es de piel moreno claro, cabello castaño oscuro, medio ondulado, corto de la parte de atrás y largo enfrente.

Otro caso de desaparición es el de los menores Jonathan Ibarra Montero, de 17 años de edad, y Juan Manuel Arellano de 16 años, quienes salieron de la comunidad Charco Blanco del municipio de Corregidora, Querétaro, desde el pasado 1 de diciembre de 2018. Iban a bordo de un Nissan Tsuru con placas NEJ4960 del Estado de México, y se dirigían a la comunidad El Salto en Apaseo el Alto, sin embargo, no se sabe nada de ellos hasta la fecha.

Jonathan es de complexión delgada, mide 1.70 metros, de piel blanca, cabello negro, vestía playera de manga corta de color negro, con una figura de una calavera de color blanco, chamarra de piel color café, pantalón de mezclilla de color azul, gorra color negro con azul, tenis color mostaza, trae un percing del lado izquierdo de la boca. Mientras que Juan Manuel es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.60 metros, de piel morena, cabello lacio color negro, la última vez que lo vieron vestía chamarra roja, pantalón de mezclilla azul claro y tenis rojos.

Francisco Javier Torres Cervantes, de 16 años, salió de su casa el pasado 10 de junio alrededor de las 6:00 de la mañana, avisando a sus familiares que iría a trabajar, sin embargo, mencionaron que desconocen a dónde, ya que él trabajaba como peón. Mide 1.68 metros, es de piel blanca, en el brazo izquierdo tiene escrita la leyenda Francisco, tiene una cicatriz en la cara de lado derecho en forma de “v”, tiene una herida en el pie derecho tiene la imagen de una cara y la leyenda Hermelinda, tiene perforaciones en ambos oídos. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis grises, playera gris, chamarra verde, y gorra verde.

Roberto Carlos de 19 años de edad, ayudante de albañil, también se encuentra desaparecido, es de piel morena, mide aproximadamente 1.68 metros, tiene un tatuaje en la mano derecha del número 100, vestía una playera negra con pantalón de mezclilla azul.



Otro joven de 21 años de edad de nombre Juan Armando Mendoza, quien es delgado de una estatura aproximada de un 1.62 centímetros, de piel morena, cabello corto lacio, tiene tatuajes en la mano izquierda con la leyenda “Mendoza” en letras manuscritas.

Luis Fernando López, de 27 años de edad, desapareció en el municipio de Apaseo el Alto, es de complexión robusta, piel apiñonada, de una estatura aproximada de un 1.80 metros y se le conoce con el apodo de Dari o Flow.

Por lo que la Fiscalía del estado de Guanajuato hace un llamado a la ciudadanía para dar con el paradero de los desaparecidos, acudiendo la fiscalía ubicada en la calle Lerdo de Tejeda número 218 en la colonia Manuel Ávila Camacho.