Salamanca, Gto (OEM-INFORMEX).- Un hombre sin vida y cuatro heridos de gravedad fue el saldo que derivó de ataques armados en contra de establecimientos comerciales en la comunidad Colonia 4 de Altamira.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a testigos de los hechos, los presuntos responsables viajaban a bordo de motocicletas, desde las cuales dispararon en contra de los establecimientos ubicados en la calle de acceso a la comunidad.
Al filo de las 12:30 horas de este jueves, se alertó al Sistema de Emergencias 911 de un ataque armado en la comunidad que se ubica al suroeste de la ciudad. En las diferentes llamadas al servicio de emergencias se pedía ayuda inmediata ya que eran varias las personas lesionadas.
Ante ello, elementos de Seguridad Pública actuaron como primeros respondientes al trasladarse al lugar, en dónde ubicaron a una persona con lesiones producidas por impactos de arma de arma de fuego.
Instantes más tarde arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima, a pesar de ello, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. En el lugar no se localizaron el resto de los heridos reportados al 911.
De igual manera, los oficiales de policía dieron inicio a la cadena de custodia a efecto de preservar indicios balísticos en el lugar. A su vez, iniciaron con la indagatoria entre los presentes para recaudar información y así identificar a los presuntos responsables y la mecánica de los hechos.
Te puede interesar: Dos hombres quedan lesionados en ataques armados de manera simultánea en Salamanca
Minutos más tarde se informó que las otras víctimas fueron trasladadas por medios particulares a un centro médico, sin embargo, en su trayecto fueron auxiliadas por socorristas quienes brindaron la atención prehospitalaria en la prolongación de la avenida Valle de Santiago, para luego concluir su traslado a bordo de una ambulancia.
Derivado de estos hechos, se desplegó un operativo en conjunto en el que participaron elementos de policía, Ejército, Guardia Nacional y de la FSPE, a pesar de ello no se pudo ubicar a los presuntos responsables que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.