LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de Tránsito Municipal, fue atacado a balazos al intentar frustrar el robo de un cajero automático en el bulevar Delta. Su estado de salud es reportado estable y fuera de peligro.
Este hecho, ocurrió a las 05:40 horas de la mañana, en el bulevar Delta y la esquina con calle Kappa en la colonia ya mencionada.
Tres agentes de Tránsito Municipal, circulaban sobre el bulevar Delta, cuando vieron que un grupo de hombres armados, estaban robando un cajero automático del banco Santander.
Los hampones, al ver la unidad de los oficiales, comenzaron a dispararles en al menos cinco ocasiones. El oficial que viajaba del lado de la puerta del copiloto, recibió un impacto a la altura del pecho, en la tetilla derecha.
Suscríbete a nuestra edición digital
El elemento herido se resguardo en una gasolinera de la zona, los ladrones huyeron con las manos vacías y los compañeros del agente, se retiraron del lugar.
Un ciudadano, fue quien auxilió al oficial herido identificado como José Francisco y lo trasladó a una clínica del IMSS, ahí fue atendido por personal médico y su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Los agresores se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Ford Transit, una Cherokee verde y dejaron abandonada una plataforma con costales en la que pretendían llevarse el cajero automático.
El cajero, quedó deshecho y tirado sobre el pavimento. Oficiales de la Policía se trasladaron al lugar y acordonaron la zona, mientras otros elementos implementaron otro operativo por la zona para dar con los responsables. Hasta ahora, no se ha informado de personas detenidas.
La unidad en la que viajaban los elementos, quedó a mitad de la calle y presentó al menos cinco impactos en parabrisas, puerta y cofre.
Agentes de Investigación criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, llegaron al sitio para iniciar con las indagatorias correspondientes.