Huanímaro, Gto.- La mañana de este martes en la zona centro de la ciudad se registró un ataque a balazos, fue en el interior de un sanatorio partícular donde un conocido médico y su hijo fueron sorprendidos por individuos armados quienes sin mediar palabra al tener a los de frente les dispararon perdiendo la vida éste último y quedando gravemente herido el primero en mención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se informó de dos sujetos quienes llegaron en una motocicleta e ingresaron al local del Sanatorio denominado "San Juan Bautista", que se ubica con el número 15 de la calle Álvaro Obregón o calle del Jardín.
Se comentó que ya estando dentro los individuos solicitaban consulta siendo recibidos por el Dr. Miguel (padre), pero en ese mismo instante se hizo presente el también Dr. Miguel (hijo) momentos en que los sujetos aprovecharon para accionar el arma contra la integridad física de los dos galenos.
Se dijo fueron varias las detonaciones que se escucharon y después de éstas se apreció salir a sujetos qué portaban casco y abordaban con mucha brisa una motocicleta qué estaba estacionada frente al sanatorio en la que lograron darse a la fuga sin dejar rastro.
Minutos después de las 11 de la mañana se registró este hecho de violencia en este municipio, fue en pleno centro de la ciudad, los agresores actuaron con rapidez aprovechando que no había gente en sala de espera del sanatorio.
Ante los hechos los galenos padre e hijo recibieron asistencia, pero por este último nada se pudo hacer ya que había fallecido, en tanto el primero fue trasladado a hospital local de donde se dijo sería trasferido a otra unidad por su estado delicado.
Este hecho indignó a la población huanimarense surgieron comentaríos como el "Ya Basta de Violencia".
A pesar de la movilización de policía preventiva al ser enterada implementó un operativo para la localización de los probables responsables quienes pudieron escapar.
La zona frente al Sanatorio fue acordonada y cerrado el paso de la calle tanto personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) como Ministerio Publico daban fe del hecho e iniciaban las investigaciones sobre el lamentable hecho ocurrido este día en Huanímaro.