APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Luego de ser atacados a balazos por sospechosos a bordo de un vehículo azul en la comunidad de San Miguel Octopan, el que escoltaban presuntamente tres camionetas, efectivos de la Policía Municipal de Celaya iniciaron una persecución que se prolongó hacia comunidades de Apaseo el Grande con saldo de dos patrullas dañadas y un automóvil asegurado, cuyos tripulantes huyeron.
Todo inició en la comunidad de San Miguel Octopan cuando los efectivos municipales en labor de patrullaje apreciaron un vehículo sospechoso.
Fue a las 12:30 horas que en la comunidad San Miguel Octopan se reportó una persecución entre elementos de policía celayense y civiles, estos últimos a bordo de tres camionetas blancas y un vehículo marca Versa, color azul, estos últimos habrían disparado contra los policías celayenses cuando les trataban de hacer un chequeo de rutina.
El operativo, con apoyo de la policía apaseense, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Municipal, se prolongó entre ambos municipios y culminó en Apaseo el Grande, donde en campos de cultivo cerca de la comunidad de San Ramón el automóvil azul quedó varado entre tierras de cultivo y una patrulla fue dañada a balazos por los sospechosos.
Todo continuó sobre la carretera que va de Apaseo el Grande hacia la comunidad de Coachiti, donde los demás vehículos pudieron huir y una patrulla se salió del camino, al parecer también dañada por impactos de bala.
Hasta el momento ha trascendido en forma preliminar que no hubo personas lesionadas en estos hechos y todo se limitó a los daños a los vehículos oficiales y el aseguramiento del automóvil azul.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública o en su caso la Fiscalía General del Estado aporte mayores datos sobre este operativo.