GUANAJUATO, Gto.- (OEM- INFORMEX).- Pánico y desconcierto fue lo que provocó entre la población guanajuatense la fuerte movilización policiaca que se generó en la subida al Carrizo a unos metros de la escuela primaria de la zona.
Poco antes de las 8 de la mañana comenzaron a escucharse varias detonaciones de arma de fuego, que alarmó a los padres de familia quienes previendo cualquier situación de riesgo, algunos de ellos prefirieron no dejar a sus menores hijos en la escuela 22 de Abril..
Consulta también: Ejecutan a dos en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Y es que de acuerdo a testigos, al menos 11 balazos fueron los que se escucharon, situación que preocupó a los capitalinos. Tras lo ocurrido en el lugar se generó una fuerte movilización policiaca, pues se presume que el tiroteo fue producto de un supuesto ataque contra un hombre que vive en el Carrizo sin embargo este se frustró, pues el sujeto repelió la agresión. Aunque hasta el momento se desconoce cómo se desarrollaron con exactitud la mecánica de estos acontecimientos y de cómo el hombre pudo repeler el ataque.
Se sabe también que en el lugar no se tuvieron lesionados, sin embargo algunos de los menores que se incorporaban a sus clases escolares, desistieron de acudir a la escuela por prevención y cautela de sus padres. Se reportó que incluso varios padres de familia, tras lo ocurrido, regresaron por sus vástagos.