CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cómo si se tratase una película, vecinos de la comunidad de La Luz Texas, se resguardaron en sus casas ya que por varias calles se estaban enfrentando con armas de fuego personal de la Guardia Nacional conta civiles armado. Estando confirmado al menos un varón muerto y extra oficialmente se supo de varios heridos, así como el abandono de una camioneta que en su interior había armas de fuego y sin ser oficial algunas granadas de fragmentación.
La balacera que comenzó cerca de las 18:30 horas y que duró por aproximadamente 40 minutos a una hora, se dio cuando los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a seguir al ahora occiso quien se trasladaba en una motocicleta, quedando muerto sobre la banqueta de la calle Hidalgo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fuertemente escoltado el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, llegó a la calle Hidalgo, posteriormente junto con al menos 100 elementos de la Guardia Nacional y Ejercito mexicano, acudieron a pie tierra hasta la calle Camino Real, donde estaba una camioneta en color rojo de modelo reciente en la cual aparentemente fue abandonada por los tripulantes quienes huyeron por los sembradíos.
Unas señoras que se encontraban cerca de esta unidad abandonada comentaron que en el interior había armas de fuego de grueso calibre, así como granadas de fragmentación, arribando al lugar la llamada "Hoya", la cual se usa para detonar los artefactos explosivos.