Celaya, Gto.- Una granada de fragmentación fue lanzada a las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada en la colonia Fovissste, afortunadamente no detonó, en hechos suscitados la mañana del jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 7:30 de la mañana que se reportó el hecho, de que sujetos no identificados aventaron una granada de fragmentación en las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada en la calle Ignacio Borunda, de la colonia Fovissste.
El artefacto fue localizado y de manera inmediata se resguardo el lugar para después llamar a el personal del Ejército Mexicano del área del manejo de explosivos para que a través de ellos se hiciera el manejo de la granada y que está fuera trasladada a un lugar seguro para ser detonada.
Te puede interesar: Destruye Ejército Mexicano más de 700 armas y 30 mil cartuchos
Personal que se encontraba en las instalaciones fue resguardado y evacuado para evitar algún incidente mayor, mientras arribaban los especialistas para el manejo adecuado, asimismo llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), para resguardar afuera de las instalaciones, así como Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Luego de una hora aproximadamente llegaron los elementos del Ejército Mexicano con el equipo de manejo de artefactos explosivos y el vehículo en donde llevan el cilindro para depositar la granada, ingresaron a las instalaciones para comenzar con el protocolo de seguridad en la zona y manipulación del artefacto.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), no ha emitido ninguna información al respecto por lo que se estará a la espera del mismo, así como el seguimiento de este hecho.
Cabe señalar que ni hubo ninguna persona detenida y se mantuvo la operatividad en zonas aledañas por parte de ellos elementos policiacos, así mismo será hasta la investigación que se revisen las cámaras de seguridad para poder determinar los sucedido.