ACÁMBARO, Gto.- La tarde de este lunes un menor fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba la avenida Primero de Mayo, fue trasladado al hospital para que reciba atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 16:20 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que en la avenida Primero de Mayo esquina con Sabino un menor había sido atropellado por una motocicleta por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando una motocicleta impactada contra un vehículo y un menor lesionado, enseguida paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención prehospitalaria para luego trasladarlo a un hospital del municipio para que recibiera atención médica.
Se informó que un conductor de un vehículo le cedió el paso a tres adultos y un menor, sin embargo, el niño se apresuró a cruzar la avenida y no observó que un motociclista venía rebasando por el costado derecho, lo que ocasionó que lo atropellaran.
El conductor de la motocicleta luego de atropellar al menor se impactó contra un vehículo Nissan Platina color gris.
El conductor responsable informó a las autoridades que a simple vista solo pudo observar a lo lejos a los adultos, pero no al menor.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y personal de Movilidad quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el traslado de la motocicleta a un corralón del municipio.
Este tipo de accidentes han sido muy poco comunes en el municipio, sin embargo, el personal de Movilidad sigue recomendando a los motociclistas a no rebasar por el lado derecho, tomar precaución cuando un vehículo se detiene para ceder el paso y no manejar a exceso de velocidad.
En próximos días continuarán los operativos de concientización para los conductores de motocicleta donde les invitará a usar casco protector, contar con la documentación del vehículo y licencia de conducir, no viajar más de dos personas y no manejar a exceso de velocidad.