Atentan contra director de Policía Municipal

Durante la emboscada, dos de los custodios resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica.

Redacción

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Unidad de los elementos policiacos despúes del ataque. | Foto: Redacción.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Anoche ocurrió un ataque a un convoy que iba acompañando al nuevo director de la Policía Municipal Juan Carlos Ramos Ramos, cuando circulaba sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, a las afueras del Hotel Colibrí.

Dos de los escoltas que acompañaban al director resultaron heridos; uno de ellos fue reportado como grave, mientras que el otro recibió un impacto de bala en la pierna, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica al hospital. No se reporta que el director de la Policía haya sufrido daño alguno.


Atacan convoy de director de Policía Municipal. | Foto: Redacción.



En el convoy iban elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, específicamente sobre la carretera Celaya – Cortázar.

A las 7:00 de la noche se reportó que había una balacera en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a donde acudieron por lo menos tres patrullas de policía municipal de Celaya y una ambulancia.



En el cierre de vialidades, un vehículo que circulaba sobre la carretera alterna a Villagrán atropelló a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trae unos golpes. La fila de vehículos que se formó sobre la carretera Panamericana era de varios kilómetros de longitud, por lo que muchos automovilistas tomaron vías alternas.




El Policía Estatal atropellado se llama Juan Antonio López Bárcenas, quien es un policía raso de 25 años. Fue trasladado a un hospital de Celaya. Detuvieron al conductor que lo atropelló.

También se informó que delante de las camionetas atacadas al parecer había un lanza granadas sobre una camioneta Jeep; mientras que testigos señalaron que se escuchó un fuerte estruendo y hubo una explosión muy fuerte.

Apenas el 1 de noviembre Juan Carlos Ramos Ramos tomó posesión de la Dirección de la Policía Municipal, después de venir del mismo cargo que dejó en julio en León.

Este es el segundo ataque armado que sufre un Director de la Policía Municipal de Celaya en los últimos años.

El 31 de julio de 2017, Santos Juárez Rocha, director de la policía de Celaya, fue asesinado al salir de su casa y cuando se dirigía a una reunión de seguridad. El hecho ocurrió en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, donde vivía el mando.

VIVEN MINUTOS DE TERROR

Un testigo de los hechos, quien es habitante de la colonia El Rehilete, señaló que él circulaba por la carretera Panamericana cuando observó cómo una camioneta de la marca Jeep en color oscuro se le cerró de forma violenta al convoy de la Policía, y de inmediato se escucharon muchas detonaciones.

La forma en la que reaccionó fue orillarse hacia un costado de la carretera; sin embargo, una bala alcanzó a impactar en la parte trasera de su camioneta durante la refriega que duró cerca de cinco minutos, los cuales dijo, se le hicieron eternos.

ATAQUE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado sobre el “enfrentamiento contra la delincuencia organizada” donde participó el Director General de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, pero no informan que el grupo del funcionario haya repelido la agresión, por lo cual no fue un enfrentamiento, sino un ataque.




Aproximadamente a las 19:02 mientras circulaba el director sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad la segunda de Crespo de este municipio, se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial y derivado de dicho enfrentamiento resultaron heridos 2 oficiales de seguridad pública, mismos que se encuentran estables y fuera de peligro.

Cabe señalar que en el lugar fueron asegurados 2 vehículos, un Chevrolet Beat color azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles, es importante señalar que derivado del hecho 2 vehículos de la dependencia de seguridad quedaron fuertemente dañados.