CELAYA, Gto. - Dos ataques simultáneos realizados la noche de este martes dejaron como saldo un hombre sin vida entre las calles Villagrán y Acámbaro, pertenecientes a la colonia Santa María del Refugio, mientras que en Circuito de los Cerezos, de la colonia Los Naranjos, un joven de 18 años resultó herido de gravedad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos ataques se registraron a las 8:50 de la noche. En la colonia Los Naranjos, vecinos del Circuito de los Cerezos señalaron haber escuchado cuatro detonaciones de arma de fuego cerca del templo de San Judas Tadeo. Segundos después, se informó que un joven, quien se encontraba fuera de uno de los departamentos del circuito, fue agredido a balazos.
Al lugar se movilizaron rápidamente las unidades de la Guardia Nacional, en compañía de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los elementos ubicaron al joven en una cochera, tirado y con visibles impactos de bala, por lo que se solicitó rápidamente la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Uno de los elementos de la Guardia Nacional ya le estaba brindando los primeros auxilios, y a la llegada de los paramédicos, el joven fue estabilizado y trasladado de urgencia para recibir atención médica.
Se supo que el joven se encontraba en la cochera de uno de los departamentos cuando, de manera sorpresiva, hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon en cuatro ocasiones, causándole heridas en el pómulo, hombro y pecho, para luego huir de la zona.
El segundo ataque se registró en la colonia Santa María del Refugio. Testigos comentaron que un hombre caminaba sobre la calle Villagrán y, antes de dar vuelta en la calle Acámbaro, fue interceptado por un agresor que le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte casi de inmediato. Aunque elementos de la Guardia Nacional y paramédicos intentaron auxiliar a la víctima, esta perdió la vida pocos minutos después debido a las lesiones producidas por los impactos de bala.
Ambos sitios fueron resguardados por la Guardia Nacional y fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas realizaban las indagatorias pertinentes en las dos escenas del crimen, encontrando múltiples casquillos percutidos y pertenencias. Además, se entrevistó a los familiares de ambas víctimas para identificarlas.
El Servicio Médico Forense se encargó de levantar y trasladar el cuerpo del hombre fallecido en la colonia Santa María del Refugio a Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.